B2C

BUSINESS TO CONSUMER
Es la estrategia desarrollada por cada una de las empresas para la utilización  de la comercialización directa entre el cliente y el producto.
Principalmente es el direccionamiento desde plataformas donde se efectúan las compras y ventas de los diferentes productos por medio de las transacciones electrónicas a través de  la internet.
ENFOQUES
Ø  Vender a  personas particulares a través de internet y dando  repuesta inmediatamente:
Ø  Medios de pagos
Ø  Formas de envió
Ø  Plazos de entrega
Ø  Garantía
Ø  Devoluciones de material
Ø  Servicio postventa
Ø  Protección de datos
CARACTERISTICAS
Ø  El Software de tienda virtual es un elemento importante para el desarrollo Y Creación online de catálogos de productos.
Ø  Se hace por medio del Carrito de compras.
Ø  Configura aspectos que proporcionan seguridad.
Ø  Transacciones seguras utilizando cualquiera de los medios de pago.
Ø  Soporte logístico de los bienes  vendidos.
VENTAJAS
Ø  Comodidad
Ø  Ahorro de tiempo,
Ø  Cuantiosa  información del producto
Ø  Ahorro de costos de papelería y gestión
Ø  Economía en los costos de compra,
Ø  Posibilidad de comparar precios,
Ø  Mayores de posibilidades  de elección,
Ø  Facilidad para buscar productos difíciles de encontrar,
Ø  Comprar sin tener que cargar con los productos,
Ø  Herramienta útil para hacer regalos a distancia.

DESVENTAJAS
Ø  Desconfianza en los medios de pago.
Ø  no se ve ni se toca el producto.
Ø  costos de envió.

TIPOS DE EMPRESAS  EN B2C
Ø  INTERMEDIARIOS ON-LINE: Estos son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores. Ellos por prestar este servicio reciben un porcentaje del valor total de la transacción; también se les llama Brokers.
Ø  MODELOS BASADOS EN PUBLICIDAD: Estas empresas poseen sitios web  con inventarios que venden a las partes interesadas. Estos  hacen la publicidad mediante anuncios en las páginas más reconocidas  ya sea para un público en general o para un nicho de mercado.  
Ø  MODELOS BASADOS EN LA COMUNIDAD: las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación de usuarios.
Ø  MODELOS BASADOS EN  TARIFAS:una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción que van desde las tasas a tanto alzado a pay-as-you-go.
MOTORES DE BUSQUEDA (SEARCH ENGINES)
Permiten al usuario ubicar información de diversas fuentes en cuestión de segundos. Debido a la afluencia que tiene este tipo de páginas son un lugar ideal para promover un producto, ya que son  algunos de los sitios en Internet ás visitados.
La mayoría de estos presentan la información a los usuarios por medios de os siguientes criterios.

Ø  POR RELEVANCIA: La lista de resultados en una búsqueda es basada en la cantidad de información que pueda ser de mayor interés para el usuario, quiere decir que  cuando el usuario coloca una palabra en el buscador este le da como opción más apropiada, una página  ya que es la página que tiene contenido más acercado y acertado acerca de  esta palabra buscada.
Ø  POR PAGO: se puede comprar palabras sobre las cuales aparecerá un banner o link para que otros usuarios puedan visitar la  página. Se usa registrando las palabras claves en un Motor de como Google o Yahoo.
Ø  HÍBRIDO: Después de una búsqueda aparecen varios links, algunos pagados y otros por relevancia de información, el orden en que estos aparecerán dependerá del criterio de cada Motor de Búsqueda, pero casi todos utilizan un modelo Híbrido, esto es, estarán alternados links pagados y otros por contenido.
...