Esun modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes.
CARACTERISTICAS
“ Funcionalidad de las ventas y su administración
“ El telemarketing
“ El manejo del tiempo
“ El servicio y soporte al cliente
“ El marketing
“ El manejo de la información para ejecutivos
“ La integración del ERP( Enterprise ResourcePlanning )
“ La excelente sincronización de los datos
“ El e-Commerce
“El servicio en el campo de ventas
FACTORES DE EXITO
“ Determinar las funciones que se desean automatizar
“ Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado
“ Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía
“ Emplear inteligentemente la tecnología
“ Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema
“ Realiza un prototipo del sistema
“ Capacita a los usuarios
“ Motiva al personal que lo utilizará
“ Administra el sistema desde dentro
“ Mantén un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias
OBJETIVO CRM
incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar Satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de marketing.
FALENCIAS
“ Incluir la tecnología como la solución a los procesos.
“ falta de conocimiento y apoyo respecto a las oportunidades que el CRM brinda.
“ intolerancia frente a los clientes, no se genera la atención pertinente
“ inconsistencia en el direccionamiento de la visión y estrategia
“ Redefinición de los procesos efectuados para alcanzar las metas propuestas.
“ información errónea en la calidad de los datos suministrados a los clientes.
“ Análisis efectuado a los comportamientos de los clientes, para el mejoramiento continúo.