CRM

CUSTOMER  RELATIONSHIP MANAGEMENT

Esun modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes.
CARACTERISTICAS
  Funcionalidad de las ventas y su administración
  El telemarketing
  El manejo del tiempo
  El servicio y soporte al cliente
  El marketing
  El manejo de la información para ejecutivos
  La integración del ERP( Enterprise ResourcePlanning )
  La excelente sincronización de los datos
  El e-Commerce
El servicio en el campo de ventas
FACTORES DE EXITO


  Determinar las funciones que se desean automatizar
  Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado
  Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía
  Emplear inteligentemente la tecnología
  Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema
  Realiza un prototipo del sistema
  Capacita a los usuarios
  Motiva al personal que lo utilizará
  Administra el sistema desde dentro
  Mantén un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias
OBJETIVO CRM
incrementar ventas, incrementar ganancias, incrementar márgenes, incrementar Satisfacción del cliente y reducir los costos de ventas y de marketing.
FALENCIAS
Incluir la tecnología como  la solución a los procesos. 
falta de conocimiento y apoyo respecto a las oportunidades que el CRM brinda.
intolerancia frente a los clientes, no se genera la atención  pertinente
inconsistencia en el direccionamiento  de la visión y estrategia
Redefinición de los procesos efectuados para alcanzar las metas propuestas. 
información errónea en la calidad de los datos suministrados a los clientes. 
Análisis efectuado a los comportamientos de los clientes, para el mejoramiento continúo.