RETENCION DEL CLIENTE ELECTRONICO


<> <> <>   <><>   <><>   <><>CONSERVAR CLIENTES<><>
Para conservar clientes es necesario tener en cuenta:
el envío de boletines electrónicos, que le permitirán  mantener informados a sus clientes acerca de nuevos  productos, casos prácticos, eventos.

la creación de campañas promocionales a través de  correo electrónico.
la presentación de sus nuevos productos a través de  Internet.
la creación de páginas web específicas para sus clientes.
Promociones y publicidad
Descuentos, regalías y ofertas

CREAR BARRERAS DE SALIDA PARA LOS CLIENTES ONLINE
La web aporte valor y genera realizar en el menor tiempo posible todo lo que un usuario necesite los servicios de atención al cliente se adapten a los nuevos medios y funcionen de forma impecable es absoluto lo importante está en hacerlo  de manera eficiente.  La clave está en hacer las cosas de manera que no se generen tantos  gastos, y se obtenga  una experiencia de cliente mejor que la que tiene por otros canales.

LAS SATISFACCION DEL CLIENTE ELECTRONICO CONTRA LA RETENCION DEL CLIENTE ELECTRONICO
  • Usa el API de plataformas de comercio electrónico
  • Analiza datos para identificar pasos que conducen a la deserción
  • Alerta de importantes clientes en situación de riesgo
  • Optimizar la comunicación para aumentar las compras
La satisfacción del cliente se renueva en un elemento clave para lograr la retención de los clientes en el largo plazo, pero a menudo las empresas no se ocupan de este factor ya que no se alarman por el  grado de satisfacción de sus clientes. Creen que si no reciben quejas, no se presenta ningún inconveniente, lo que genera un error, ya es un hecho de que la mayoría de los clientes insatisfechos nunca se queja, simplemente muchos de ellos jamás volverán a adquirir su producto o servicio y se pasarán a la competencia.


AUTOMATIZAR EL PROCESO DE LEALTAD DEL CLIENTE

Automatiza completamente el proceso de ventas en la web mediante un registro de compradores, selección de productos, pasos de compra, pagos, gestión de órdenes, etc. y gestiona con total flexibilidad tu sistema desde un potente panel administrativo.
La fidelización de los clientes es una de las claves para el éxito y supervivencia de los negocios electrónicos y, en especial, para aquellos que no buscan una rentabilidad directa e inmediata, como  gratuito. Las variables relacionadas con la calidad del sitio web, a los que esta investigación une  factores principalmente ventajosos en la generación de relaciones comerciales (satisfacción, confianza y compromiso).