RETOS DEL CRM

Beneficios CRM
1. Obtiene conocimientos del comportamiento de sus clientes.
2. Tiene la posibilidad de cambiar el tipo de negocio para que el cliente se sienta satisfecho por el servicio.
3. Reducción de costos.
4. promover nuevas líneas de negocio.
5. Mejora eficiencia en el área de comercial

Importancia Lealtad del cliente

Cumplimiento con un compromiso de la empresa asegurando bienestar y seguridad del negocio. Implicando confidencialidad con los mecanismos establecidos. Cuando el cliente se siente satisfecho por el producto o servicio, junto con la atención personalizada, va preferir la marca del producto, y comunica su experiencia con otras personas, generando un potencial mayor de clientes ya demás un gran reconocimiento en el mercado.

La economía lealtad del cliente

Hace referencia a los clientes actuales que tiene una empresa, siendo fieles a los servicios que brindan y manteniendo una excelente relación para que siempre nos prefieran y sigan contratando nuestros servicios por calidad y eficacia. En cuanto a la economía para la empresa es importante mantener los clientes y que se sientan satisfechos; donde se plantean acuerdos donde cada uno obtiene beneficio propio.

Fuente de lealtad del cliente

· Enfoque al cliente, se especializa en un mercado económico centrada en las necesidades del cliente.

· Interactividad, Comunicación del proveedor al cliente, donde se establecen parámetros de la planificación, de los procesos en cuanto al tiempo y distribución.

· Inteligencia de clientes, Donde las expectativas del cliente son de mayor importancia y nos dan un alcance sobre las necesidades reales y sus potenciales.

· Pensar en los clientes, aplicación de estrategias para desarrollar planes de acción donde cliente se sienta identificado y se sienta conforme con lo que esta adquiriendo.


EL MODELO DEL CLIENTE DE VALORACION DEL FEEDBACK.

Existe una correlación directa cliente-organización la cual debemos mantener y fortificar por medios de las siguientes características las cuales permiten que la empresa este totalmente informado acerca de sus clientes y así mismo el cliente pueda hacer llegar sus quejas y reclamos con toda comodidad y sabiendo que serán resueltas y tenidas en cuenta para el mejoramiento de los servicios.
· Gestión de oportunidades; maneja las oportunidades de negocio o venta de las diferentes cuentas; permite realizar un seguimiento al desempeño de los vendedores de la compañía.

· Gestión de cuentas; creación de clientes efectivos o clientes potenciales ya sean empresas o personas para administrarlas.

· Gestión de ventas; cumple la función de hacer seguimientos a oportunidades y a dar cumplimiento en las metas de ventas por vendedor, también Permite registrar las personas interesados en productos y servicios que ofrece la organización, además de terceros involucrados en los procesos de CRM de los cuales nos interese tener información.

· Prospectiva; siempre habrán reportes de cumplimiento y ventas.

· Gestión de contactos; creación y seguimiento de nuestros contactos por medio de cuentas.

· Gestión documental; por medio de este se publican documentos y ayudas para nuestros clientes

· Comités de asesorías; se hace por medio de mesas de ayudas que permiten tomar los reportes de los clientes para luego crear una lista reincidencias y mas adelanta darle solución.

EL COMERCIO ELECTRONICO


Es el uso de las tecnologías para incrementar la eficacia de las relaciones comerciales, y mejorar la forma de llevar a cabo las actividades comerciales.


Usos

El comercio electrónico es utilizado en muchos aspectos donde as empresas intercambian información y documentación privilegiada para llevar acabo cualquier negociación. Y sirve como herramienta para desarrollar su mercado en aspectos como estos.

· Creación de canales nuevos de mercadeo y ventas.

· Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.

· Venta directa e interactiva de productos a los clientes.

· Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

Ventajas
· Permite el acceso a información mas detallada además de búsquedas más concisas por parte del cliente.

· Facilita la investigación y comparación de mercados en menor tiempo así mismo acelera el proceso de compra.

· Es posible encontrar precios más bajos.

· La capacidad de competir incrementa la calidad y variedad de los productos.

· Para alas empresas representa mejoras en la distribución.

· Los costos de venta y distribución pueden ser cero.

· Se eliminan intermediarios y se reducen los canales de comercialización

· Reduce el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.

· Mejor comunicación del mercado.

· Ofrece mejor comunicación entre le cliente y la compañía por medio de formularios y demás.

Deficiencias
El comercio electrónico también conlleva a unos riesgos que se derivan de su naturaleza interactiva como de la naturaleza de libertad

· Entorno cambiante esto de acuerdo a la tecnología la empresa debe tener sistema completo y seguro para poder ser flexibles a los cambios que se presentan.

· En su mayoría los clientes no confían el la internet como canal seguro de pago.

· La parte legal y política es algo complicado ya que implica aspectos como validez de la firma, violaciones de la marca y derechos de autor