ESTRATEGIA OPERATIVA ELECTRONICA

ESTRATEGIA OPERATIVA ELECTRONICA.



Es la manera como las empresas conducen y utilizan medios (tiempo, recursos etc.) en un lapso y  un espacio determinado con la finalidad de alcanzar o mantener las metas establecidas  utilizando lo mejor posible los medios. Para iniciar actividades de comercio vía internet también se deben  analizar los procesos y alinearlos con la estrategia  de la empresa y definir que metas se desean alcanzar con el uso de la tecnología; desarrollando un plan para determinar las variables que tendrán intervención y como darán el retorno de lo invertido.

Ventajas.
*       El costo de una campaña  en Internet es mucho menor  que en cualquier otro medio
*  Es más factible su visualización debido a que Cada vez son más los internautas que   acceden a las rede
*       La Internet ha ganado estatus ya que se hacen más efectivas las campañas por este medio
*       Día tras día se incrementan las  gestiones  y compras por Internet
*       No tiene un límite real para el espacio de anuncios, en contraste con los medio impresos y de difusión


Desventajas.
*       Saturación: debido a que existen en Internet numeras páginas web con una gran cantidad de información similar, muchos sitios pasan desapercibidos ante el navegante.
 *       Exposición y compra limitadas a los consumidores: Muchos de los usuarios de Internet navegan mucho tiempo a través de la web, sin embargo realizan pocas compras.




                                                            VENTAS ON-LINE.




Consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online".

Ventajas.


*       Mayor Tamaño de la audiencia
*       Comodidad de tiempo y espacio.
*       Ajustes rápidos a las condiciones del mercado.
*       Costes más bajos


Desventajas


*       Escases de confianza.
*       Despersonalización del proceso comercial.



MARKETING ON-LINE.



El marketing online es un sistema para vender productos y servicios mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa; a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea

Pilares del marketing on-line:


  •  Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en i    nternet. Para  hacerla pública.
  •    Promoción: se realiza a través de los canales exclusivos de internet: Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc.) Email Marketing, E-advertising (Banners),
  • Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.    
  • Interfaz: permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias.                     
  •                                         SERVICIO AL CLIENTE on-line. 


Se realiza por medio de  una serie de actividades destinadas a mejorar el nivel de satisfacción de los clientes - es decir, la sensación de que un producto o servicio ha cumplido con las expectativas.

Ventajas.


*       Por  medios automáticos hay mayor capacidad para ofrecer un servicio 24 horas
*       Clientes  más seguros.


DISTRIBUCION Y PROVEEDORES  ON-LINE.





Es el acto de proveer información  y contenidos a través de Internet en forma de productos y servicios. Los principales usos de la distribución digital son:

  •   Libros
  •   Películas
  •   Música
  •   Software
  •   Programas de televisión
  •   Videojuegos 





Ventajas


  • *         Venta directa: no cabe la posibilidad de distribución física  disponibilidad global: cualquier Persona que tenga conexión a internet puede comprar u obtener un servicio fácilmente.

*       Fácil producción: se mantiene de manera segura y económica con disponibilidad para adquirirlo cuando ya no exista físicamente.  Rapidez y eficacia: podemos ver más cantidad de productos en menos tiempo

Desventajas.

*       Pérdida de apoyo a las editoriales.  

*       Gestión de derechos digitales: Las obras digitales son fáciles de duplicar sin pérdida de calidad alguna, y con la naturaleza directa y los precios reducidos de la distribución digital, la piratería tiene un impacto mucho mayor que en los medios tradicionales.

*       Falta de factura: pueden presentarse problemas legales.

*       Falta de legislación en algunos países: por tratarse de un proceso nuevo, hay muy poca legislación sobretodo en los países emergentes como Colombia

Algunos proveedores on-line.

  • CPM (Coste Por Mil), es donde los anunciantes pagan para la exposición de su mensaje a un público específico. mille por  medios por cada mil impresiones, o las cargas de un anuncio.
  • CPC (Coste Por Clic) es también conocido como Pago por clic(PPC).  Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en su anuncio y se redirige a su sitio web.
  • CPA (coste por acción) o coste por adquisición, el anunciante sólo paga por la cantidad de usuarios que completa una transacción, tales como compra o suscripción.

                          DESARROLLO  ON-LINE DE PROYECTOS 

                                                   

Es la reciprocidad que se da entre tecnologías (software) que envuelven al  productor  y al  cliente que involucran una serie de procesos, bases de datos,  el uso de la internet; con el fin de realizar determinadas tareas como mostrar información, realizar compras ,hacer pagos,  mostrar publicidad, vender productos etc.