ESTRATEGIA OPERATIVA ELECTRONICA.
Es la manera como las empresas conducen y utilizan medios (tiempo, recursos etc.) en un lapso y un espacio determinado con la finalidad de alcanzar o mantener las metas establecidas utilizando lo mejor posible los medios. Para iniciar actividades de comercio vía internet también se deben analizar los procesos y alinearlos con la estrategia de la empresa y definir que metas se desean alcanzar con el uso de la tecnología; desarrollando un plan para determinar las variables que tendrán intervención y como darán el retorno de lo invertido.
Ventajas.
* El costo de una campaña en Internet es mucho menor que en cualquier otro medio
* Es más factible su visualización debido a que Cada vez son más los internautas que acceden a las rede
* La Internet ha ganado estatus ya que se hacen más efectivas las campañas por este medio
* Día tras día se incrementan las gestiones y compras por Internet
* No tiene un límite real para el espacio de anuncios, en contraste con los medio impresos y de difusión
* El costo de una campaña en Internet es mucho menor que en cualquier otro medio
* Es más factible su visualización debido a que Cada vez son más los internautas que acceden a las rede
* La Internet ha ganado estatus ya que se hacen más efectivas las campañas por este medio
* Día tras día se incrementan las gestiones y compras por Internet
* No tiene un límite real para el espacio de anuncios, en contraste con los medio impresos y de difusión
Desventajas.
* Saturación: debido a que existen en Internet numeras páginas web con una gran cantidad de información similar, muchos sitios pasan desapercibidos ante el navegante.
* Exposición y compra limitadas a los consumidores: Muchos de los usuarios de Internet navegan mucho tiempo a través de la web, sin embargo realizan pocas compras.
VENTAS ON-LINE.
* Saturación: debido a que existen en Internet numeras páginas web con una gran cantidad de información similar, muchos sitios pasan desapercibidos ante el navegante.
* Exposición y compra limitadas a los consumidores: Muchos de los usuarios de Internet navegan mucho tiempo a través de la web, sin embargo realizan pocas compras.
VENTAS ON-LINE.
Consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer en qué consisten y cuáles son sus ventajas y beneficios a través de ese sitio web, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online".
Ventajas.
* Mayor Tamaño de la audiencia
* Comodidad de tiempo y espacio.
* Ajustes rápidos a las condiciones del mercado.
* Costes más bajos
* Mayor Tamaño de la audiencia
* Comodidad de tiempo y espacio.
* Ajustes rápidos a las condiciones del mercado.
* Costes más bajos
Desventajas
* Escases de confianza.
* Despersonalización del proceso comercial.
* Escases de confianza.
* Despersonalización del proceso comercial.
MARKETING ON-LINE.
El marketing online es un sistema para vender productos y servicios mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa; a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea
Pilares del marketing on-line:
Pilares del marketing on-line:
- Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en i nternet. Para hacerla pública.
- Promoción: se realiza a través de los canales exclusivos de internet: Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc.) Email Marketing, E-advertising (Banners),
- Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.
- Interfaz: permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias.
- SERVICIO AL CLIENTE on-line.
Se realiza por medio de una serie de actividades destinadas a mejorar el nivel de satisfacción de los clientes - es decir, la sensación de que un producto o servicio ha cumplido con las expectativas.
Ventajas.
* Por medios automáticos hay mayor capacidad para ofrecer un servicio 24 horas
* Clientes más seguros.
* Por medios automáticos hay mayor capacidad para ofrecer un servicio 24 horas
* Clientes más seguros.
DISTRIBUCION Y PROVEEDORES ON-LINE.
Es el acto de proveer información y contenidos a través de Internet en forma de productos y servicios. Los principales usos de la distribución digital son:
- Libros
- Películas
- Música
- Software
- Programas de televisión
- Videojuegos
Ventajas
- * Venta directa: no cabe la posibilidad de distribución física disponibilidad global: cualquier Persona que tenga conexión a internet puede comprar u obtener un servicio fácilmente.