TRANSICION DEL COMERCIO

TRANSICION DEL COMERCION EN INTERNET

AMENAZAS
Ø  Poca tendencia de las tiendas online a orientar la tienda al usuario.
Ø  Creciente competencia: el segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente y es altamente competido.
Ø  Para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener un inventario indispensable
Ø  Riesgo ante cambios en la demanda y ciclos de producto.
Ø  La empresa tiene que justificar el precio si es alto, que le asignan los mercados financieros.

OPORTUNIDADES
Ø  Si el comprador tiene claro el modelo, estaremos ante un nuevo comprador online.
Ø  Los clientes pagan antes de estar disponible  y meses antes de que tengan que pagarle al proveedor  resulta siendo así una buena estrategia.
Ø  Innovar constantemente sin  grandes inversiones.

Ø  Incluir tiendas de terceros, permite mejorar su propuesta de valor.

Ø  Permite crecimiento internacional.
VISIÓN DE LAS CORPORACIONES ELECTRONICAS
Estas empresas fundamentalmente son mas eficientes y flexibles en sus operaciones internas y así ofrecer mayores beneficios a sus clientes, generando así ventajas en el comercio electrónico esto ayuda a que las empresas sean mas competitivas en el mercado global, mediante sistemas de red con relación a las tiendas virtuales que brindan atención personalizada y satisfacción del cliente al obtener dicho producto.

CONOCER LOS CLIENTES ELECTRONICOS
Ø  Fomenta una relación más personalizadla con el cliente

Ø  Acceder de manera directa al correo electrónico de los clientes nos brinda seguridad en el entorno.
Ø  Promueve la captación de nuevos clientes. Mediante el envío de información electrónica
Ø  Mejorar nuestro posicionamiento web, mediante informes electrónicos para acceder a ella
Ø  Facilita la obtención de información de datos generales y seguimiento multilateral acerca de nuestros clientes o de aquellos que aún no pertenecen.

NECESIDADES DE LOS CLIENTES

Es necesario realizar unos análisis acerca de los diferentes mercados en que se encuentran los clientes, ya que encontramos a clientes de mercados de consumo, los cuales son  individuos y los  hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal. Y Los de mercados industriales quienes compran bienes y servicios para procedimientos relacionados a un proceso de producción.

La satisfacción de los clientes dependerá del desempeño percibido de un producto en la entrega de valor, en relación a las expectativas del comprador. Así mismo proporcionar un valor y una satisfacción superior. A la del momento


FIDELIZACION DE LOS CLIENTES

Para conocer si un cliente  es leal es necesario tener un conocimiento previo del perfil, saber quién es y cómo es  para ello  la importancia de una  base de datos. La cual nos brinda  información acerca de quiénes son los clientes más rentables. El Enfoque  al cliente leal se basa  en las causas, factores de fidelidad del cliente.  Entre ellos se encuentra: el precio, algún atributo específico del producto, la marca, el servicio, diseño, etc. Por ende  es importante conocer cuáles son los  factores para centrarse en los más importantes, aumentar el valor percibido por el cliente en el producto

Pasos de fidelización:


Organización del programa desde la empresa,

Enfocado al cliente leal,

Estructura de la comunicación con el cliente leal,

Decisión de premios y beneficios para el cliente leal.